Coches y Sillas para Bebes

sillas y cochecitos de bebe

Para comprar un cochecito o una silla para bebé debes tener un gran número de aspectos en cuenta, como el peso o las dimensiones, por ejemplo. Más allá de las tendencias y modas, tienes que valorar cuáles son tus necesidades concretas.

6 claves para elegir el cochecito de bebé

Presta atención a los principales factores que debes valorar para elegir la mejor silla o cochecito para tu bebé.

Necesidades

Lo primero y más importante para acertar con la compra es pensar en las necesidades, tanto presentes como futuras de la familia. Por ejemplo, si tienes pensado tener dos bebés con menos de tres años de diferencia entre ellos, quizá sea mejor opción escoger un cochecito al que puedas incorporarle una segunda silla de paseo. De este modo puedes llevar de forma cómoda a los dos pequeños.

Tipo

Actualmente puedes encontrar en Botiga una selección muy amplia de cochecitos de paseo para bebés. Incluso puedes elegir una silla homologada que se puede utilizar a partir de 0 meses. Son sillas en las que puedes acomodar a tu bebé desde el primer día en posición horizontal con un cojín reductor para evitar movimientos “bruscos” de la cabeza. Una gran opción para así no tener que comprar primero el cochecito y luego la silla.

Sin embargo, el cochecito continúa siendo la opción más demandada por los padres ya que es la que ofrece la mayor protección a los más pequeños.

Peso y tamaño

Una de las características que más debes tener en cuenta en relación al cochecito del bebé es el peso. Valora el peso tanto de la estructura como del capazo por separado, y también en conjunto. Hay modelos muy ligeros que no alcanzan los 10 kilos de peso, los más recomendables.

Por supuesto, el tamaño también es muy importante. Debes tener en cuenta cuáles son las dimensiones del cochecito tanto abierto como plegado. Esto es fundamental para saber si, por ejemplo, una vez plegado, entra en el maletero de tu coche.

Bidireccional o reversible

Otro punto esencial durante el proceso de decisión de compra tiene que ver con la dirección del maxicosi. Lo mejor es que escojas una silla bidireccional, de modo que puedas colocar al bebé mirando tanto hacia dentro como hacia afuera. De este modo, en función de cuáles sean tus necesidades concretas, puedes colocar a tu hijo.

Ruedas

En relación a las ruedas, tienes dos grandes alternativas disponibles. Por un lado, los cochecitos de tres ruedas, que giran y se guían de manera más suave. Y, por otro lado, los que tienen cuatro ruedas, que aportan una mayor estabilidad. En cualquier caso, debes escoger un modelo cuyas ruedas sean gruesas y grandes para que así te resulte cómodo caminar con tu bebé por cualquier tipo de terreno.

Manillar

Y, por último, en relación al manillar del cochecito y la silla, el de una sola pieza es el mejor. Elige un modelo cuyo manillar sea extensible para que así cualquier persona pueda llevar de forma cómoda a tu bebé, independientemente de su altura.

Related Posts